Retail

Producto: Calzado.
Proyecto: Definición de operativa de entrega y recogida diaria, en el mismo acto, en 80 tiendas del territorio nacional. Tiendas ubicadas en ejes comerciales de grandes urbes, centros comerciales y tiendas dentro de aeropuertos con restricciones horarias, documentales y de tráfico. Identificación del operador idóneo y puesta en marcha y estabilización de la distribución.
Resultado: Mejora del control de stocks, mejora del tracking de las expediciones, control de la mercancía, mejora de las ventas por rápido intercambio de tallas entre tiendas, reducción de los costes de distribución 15%.

Tradicional

Producto: Campanas extractoras.
Proyecto: Definición de operativa de entrega en territorio nacional incluyendo minoristas y comercios, distribuidores, diseñadores y obras. Identificación del operador idóneo y puesta en marcha y estabilización de la distribución.
Resultado: Mejora de los plazos de entrega, integración informática con mejora del tracking de las expediciones. Reducción del nivel de averías al 50%. Reducción de los costes de distribución 20%.

Industrial

Producto: Cableado.
Proyecto: Estudio de racionalización para mejora de costes. Identificación del operador idóneo y puesta en marcha y estabilización de la distribución, teniendo en cuenta 3 delegaciones en el territorio nacional.
Resultado: Mantenimiento de los plazos de entrega, mejora de la atención, mantenimiento del nivel de averías con una reducción de los costes de distribución del 10%.

Horeca y Bareca

Producto: Vinos y Cavas.
Proyecto: Estudio de racionalización para mejora de costes y de servicio. Identificación de los operadores idóneos mediante racionalización provincial y puesta en marcha y estabilización de la distribución. Establecimiento de diferentes tipologías de distribución según canal tradicional y gran consumo.
Resultado: Mejora de los plazos de entrega con una reducción de costes del 35%. Mejora del incide de averías. Eliminación de penalizaciones de grandes superficies por incumplimientos.

Gran consumo

Producto: PAE y electrónica.
Proyecto: Estudio de racionalización para mejora de costes. Identificación de los operadores idóneos mediante racionalización provincial y puesta en marcha y estabilización de la distribución. Establecimientos de diferentes procesos según tipologías según canal tradicional y gran consumo. Establecimiento procedimiento entregas Media Markt y desarrollo estadístico de entregas y plazos medios por tienda. Puesta en marcha de la consolidación de las expediciones en grandes superficies. 40,000 expediciones/año.
Resultado: Mejora de los plazos de entrega con una reducción de costes continua en los últimos años: 35%, 5%, 7%.

Bricolaje y jardinería gran consumo

Producto: Tierra, abonos y sustratos.
Proyecto: Identificación de proveedor alternativo para mejorar calidad de servicio de almacén externo y de servicio a consignatarios. Mejora de las condiciones de almacenaje de 4.000 palets promedio y disponibilidad de 400 camiones completos año.
Resultado: Reducción drástica de los niveles de incidencias, mejora de los ratios de entrada de mercancía y de entrega a consignatarios. Reducción de costes 7%.

Transportecnia es la consultoría que necesita

Cuéntenos que necesita

Magnitudes y Referencias de Transportecnia

  • 250000

    Toneladas multisector gestionadas en modalidad terrestre, marítima y aérea
  • 35

    Operadores negociados
  • 15

    Operadores contratados
  • 1500

    Facturas/año revisadas, unificadas y refacturadas
  • 15

    Porcentaje ahorro promedio de clientes asociados
  • 1

    Porcentaje ahorro promedio extra en detección de errores de facturación